viernes, 23 de mayo de 2014

1er. SALÓN DE PINTURA Y DIBUJO NOVEL "ALINE ARAÑA"


1er, Salón de Pintura y Dibujo Novel
Aline Araña
Del 24 de Julio
al 01  de Agosto de 1.997
En el Parque SEAM Cabudare

Ier Salón de Pintura y Dibujo Novel “Aline Araña”
Del 24 de julio al 01 de agosto de 1.997

Con todo éxito se desarrolló el Ier Salón de Pintura Novel " Aline Araña " y donde el entusiasmo de los jóvenes se desbordó en el recién recuperado espacio central del SEAM Cabudare , que pasó a convertirse en La Sala Municipal " José Ramón Brito " . En el acto de inauguración hubo palabras de parte del homenajeado Sr. Aline Araña quién como es su costumbre con la sabiduría que dan los años felicitó y estimuló a todos los jóvenes participantes ,  al mismo tiempo las palabras de Domingo Antonio Brito en nombre de la familia de José Ramón Brito , fueron luego de agradecer la designación de la sala con el nombre de su padre , en gran parte a llamar la atención  con respecto a la importancia de mantener abiertos para los niños y jóvenes espacios que desarrollen la creatividad y el crecimiento artístico . El Alcalde del municipio Profesor   Freddy   Pérez , a su vez ratificó el compromiso de su gestión con los niños , la juventud y la cultura , en palabras claras habló de la recuperación total de la Sala Municipal " José Ramón Brito " , del alumbrado completo del Parque SEAM , del apoyo incondicional a todas las iniciativas que preparen a los habitantes de Palavecino a enfrentar el nuevo siglo , con la convicción de conocer  su espacio geográfico , con el conocimiento de su historia , sus hombres y sus hechos .
Por otra parte nuestro cronista  el Profesor Taylor Rodríguez fue elocuente al hablar de las virtudes de Aline Araña y de José Ramón Brito , en retrospectiva enunció las obras y los trabajos de los homenajeados , no solo en el ámbito artístico , sino , en su conducta en la vida pública , hecho por demás trascendente , si tomamos en consideración los ejemplos que buscamos para nuestra juventud .
Como una hermosa sorpresa fue la presencia de Noris Arias , quién en 1971 ganó el premio mundial de pintura infantil , evento que se desarrolló en La India , y donde se puso en alto el nombre de Cabudare y de Venezuela .
Si la inauguración del Salón fue un  cúmulo de emociones , mas lo fue el acto de clausura donde se entregaron los premios a los ganadores. Con la presencia de casi el total de los niños y jóvenes participantes , y sobrepasando las espectativas el Parque SEAM se vió lleno de la alegría y espontaneidad del público que abarrotó La Sala Municipal .
Los ganadores  del Primer Salón de Pintura Novel " Aline Araña " fueron los siguientes :
Gran Premio "Aline Araña"
 Baldó Torres
1er Premio Ier Nivel
Armando Saavedra .
2do Premio Ier Nivel
Kedvil Pozo .
1er Premio II Nivel
Rebeca del Valle Chaya .
2do Premio II Nivel
Leslie Pérez .
Menciones :

Hilba Torres ,  Mayela  Inojosa , Carlos Betancourt , Franklin Suárez , Lino Torrealba , Juan Mendoza y Laudir de la  Costa Cortez .
Share:

0 Comentarios :

Publicar un comentario